Secret Code Graphics
Simply Haku Blog
Links
About Me
Concursos
Fanlistings

27 feb 2013

Ficha Técnica:
Titulo: Noche de Difuntos del 38
Autor: Manuel Martin Ferreras
Editorial: Dolmen
ISBN: 978-84-15296-18-8

Reseña:
Cae la noche en el Valle del Ebro, mientras a causa de la Guerra Civil española minuto a minuto, más víctimas de cada bando se ven abatidos. El General ... da ciertas órdenes que, a quienes iban dirigidas no les es posible llevarlas a su destino y entonces, Jan y Miguel, se ven envueltos en un viaje que los llevará a las fauces del infierno, en cada paso conocerán enemigos y aliados, con ello la decisión de seguir adelante apoyándose o enemistándose para poder sobrevivir a aquella masacre causada por vivos y muertos.

Sobre el autor:
Manuel Martín Ferreras nació en Lubián, Zamora, en 1973, aunque desde su primer año de vida se crió en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) Actualmente reside en Alella, donde disfruta de las ventajas de vivir en un pueblo a dos pasos de la ciudad de Barcelona. Dió salida a sus historias a través de la escritura de novelas, por lo que se dedicó a aprender todo lo que pudiera leyendo mucha más literatura de la que había consumido hasta entonces, comprando manuales y matriculándose en diversos cursos de escritura. De entre todas sus experiencias formativas, destaca en especial el itinerario virtual para narradores de la Escola d’Escriptura del Ateneu Barcelonès, un recorrido de tres años que le ha proporcionado el empuje que necesitaba para finalizar su primera novela digna de ser publicada: Noche de difuntos del 38.

Review:
Manuel Martin nos presenta una historia alucinante, con el actual género zombie que causa furor en estos días inicia una historia de acción total con Noche de Difuntos del 38, ambientado en España y basado en la Guerra Civil española, una trama bastante atrayente, llena de aventura y los elementos necesarios para un "survival horror" digno de ser leído, nada predecible y con un ritmo bastante agradable, personajes que aunque estereotipados por el género son bastante realistas, logras identificarte con ellos por estar muy bien trabajados, con momentos tensos que te mantienen atrapado a la historia y con ganas de saber más.

Ferreras nos conduce por un caótico ambiente generando una novela alrededor de una sola noche en la que poco a poco te introduce a un lúgubre entorno mediante su protagonista Jan Lozano y sus nuevos aliados logrando con ello una eficaz mezcla de la historia de la Guerra Civil con lo paranormal. La historia tiene un magnífico inicio con el que te engancha y poco a poco te conecta en el mundo Z dejándote con ganas de unir fuerzas con ellos.

Una trama bien lograda, bastante gráfica que gracias a los datos históricos en los que se ha basado logró distinguirse de entre las demás historias apocalípticas manejando una exposición de gore y una narración terrorífica con la que culmina su historia de manera espléndida. Sin duda 5 estrellotas para este genial ejemplar.


¡RECUERDA QUE ESTE EJEMPLAR YA ESTA A LA VENTA EN ESPAÑA Y ESTE 1ERO DE MARZO LLEGA A MÉXICO, NO TE LO PIERDAS!


Un especial agradecimiento a Editorial Dolmen y a EATER


Editorial Dolmen          Escritores Apocalípticos y de Terror




 r e v i e w [c] simply haku

3

3 susurros foráneos:

  • Unknown on 3/04/2013

    Hola gracias por seguir mi blog he dejado premio para todos mis seguidores :D http://nemuri-kuma.blogspot.com/2013/03/mas-premios-emocion-desbordante.html

  • Manuel Martín on 3/04/2013

    Hola!!
    Me alegro mucho de que te haya gustado mi novela :) :) :)
    Por si a alguien le interesa leer las primeras páginas, se pueden descargar en mi página web: http://www.manuelmartin.info/
    Ah, y por si me queréis hacer algún comentario, os dejo mi twitter: @ManuelMartinF

    Un abrazo!!!

  • Ambar on 3/09/2013

    Gracias por los datos, me encantó su novela, muy amable por el comentario, estaré visitándolo, saludos.

  • trucos blogger

    Social Network

    También me encuentras en las siguientes redes sociales, sígueme!

    Facebook Simply Haku Slideshare Haku Networked Blogs
    Goodreads Haku Twitter Simply Haku Google +
    Scribd Haku You Tube Haku Blogger Haku

    Fecha


    Secret Code
    Graphics

    Recursos


    Todos los Recursos

    Tutoriales

    Enlázame ;)





    Afiliados

    Colaboraciones



    Si eres una editorial o autor y quieres colaborar con Simply Haku envíame un mail a ambar.nesan@gmail.com


    Colaborando


    Editorial Dolmen

    Escritores Apocalípticos y de Terror

    Random House Mondadori

    Challenges

    Survival Horror, Desafio Literario 2013

    2 / 5 Libros. 40% realizado!