Secret Code Graphics
Simply Haku Blog
Links
About Me
Concursos
Fanlistings

29 sept 2013

Ficha Técnica

Título: El Lóbrego Pastor
Serie: El Soliloquio de una Flama Creciente
Autor: Paul Andreas Wunderlich
ISBN: 9781466417212

Sobre el Autor

Paul Wunderlich. Novelista, poeta, Instructor de Jeet Kune Do, y médico cirujano guatemalteco. Nace el 27 de Julio de 1984 en la ciudad de Guatemala. Su pasión por la escritura comienza a los 13 años de edad, en el 2002, gana un concurso de poesía.

Estudió medicina humana en la Universidad Francisco Marroquín y en UPENN en el año 2011 Wunderlich continúa escribiendo, modificando su forma de pensar y escribir a lo largo de los años. Su primer obra “El Lóbrego Pastor" es publicada a sus 27 años de edad.

Sinopsis

Los ojos de Manchego perforan las fibras del universo, perdidos mientras su alma grita por recuerdos de sus padres, aquellos que nunca conoció. En una eterna búsqueda existencial, Manchego intenta encontrarle una explicación a memorias que no le pertenecen, donde yace la posible respuesta a su pasado. A través del Imperio Mandrágora una ola gélida trepa de boca en boca mientras rumores de inestabilidad política tocan puertas y ventanas.

En un pueblo remoto, entretanto, una Finca sufre los efectos de la muerte de su último amo, y el pueblo entero tambalea a merced de una Alcaldía de reputación negruzca. El peso sobre los hombros de Manchego lo abate entre verse confrontado por una herencia agobiante, una infancia marchita, y por su corazón enamorado que lo derrite por un amor silente y de sonrisa tímida. Los tiempos no pudiesen estar más propicios para turbulentas conspiraciones, y apenas secretos de una tierra poderosa empiezan a revelarse. El Imperio cursa un sendero tormentoso, con un pasado violento y amargo. Tan solo el tiempo dirá qué será de él.

Review

"El Lóbrego Pastor"  resulta ser una maravillosa narración, realizada por un autor Guatemalteco en cuya obra se notan reverberaciones de simbolismo fantástico que nos provoca una profunda autoindagación interna.

En mi opinión, este es un ejemplar empapado de sentimientos y mensajes trascendentes, la historia nos presenta a Manchego como el protagonista, un pequeño pastor que gracias a su abuelo Eromes ha heredado una finca en un pueblo llamado “San San Tera” y que, debido a los conflictos político-sociales que han desarrollado una guerra civil, ha tenido que abandonar el colegio y trabajar para poder sustentar su hogar, acompañado de “Luchy”, su mejor amiga; su abuela, Tomasa y muchos personajes más con los cuales sin duda lograrás identificarte y sobre todo podrás encariñarte con algunos de ellos.

Con esta saga, Paul crea un mundo en donde todo, absolutamente todo, es posible, a través de una mezcla de géneros desde el poético, épico, filosófico, paranormal, hasta tintes de survival horror lo cual es impresionante y con lo que puedes darte una idea de la variedad de impresiones que te llevarás mientras avanzas en la narración.

El ambiente en el que ingresamos al comenzar la lectura es bastante sosegado y lo agradable de esto es que mientras más avanzas, el ritmo y la atmósfera no decrece, al contrario, son cada vez más misteriosos y excitantes. Resulta ser una interesante propuesta en serie de libros muy atractivos que hubiese podido obtener 5 estrellas de mi parte de no ser porque maneja un lenguaje un tanto coloquial que eso en sí no es malo sino que logras identificar ciertos errores en la construcción narrativa que no logra transmitir con precisión las ideas del autor y éstas son distorsionadas por omisión, traslaciones, agregados e inversiones lo que solicita una corrección y edición eficaz.

Es notable la influencia de muchos escritores en la narración de Wunderlich claro que con su sello personal tan agradable, sin embargo, en mi caso, me hace ruido el cóctel o amalgama de nombres europeos junto con los sudamericanos que francamente no es muy agradable para mí, no obstante para otros lectores pudiera ser grato. Cada personaje ha sido creado con detalle y profundidad lo que a mi parecer es muy admirable lo que consigue poder compenetrarse mejor con la trama.

Aspectos Generales

Portada: Me fascina la portada, realmente es muy sencilla pero logra expresar muy bien el tema del libro, se trata de una vara de pastor afianzado a áridas dunas mostrando un panorama lóbrego como nuestro personaje entre obscuras montañas, en un hermoso momento del día bajo un cielo lozano, lindo detalle el del listón en la vara. La fuente utilizada para el título es muy bella enmarcada en épicos vectores. Mis Favoritos (as): Personaje Favorito: Mowriz versión Z <3

Como extra les comento que Pablo Andrés Wunderlich, alias Paul Wunderlich es un autor de los pocos tan accesibles con quienes puedes interactuar, bastante desenvuelto y agradable, es algo que siempre admiro.

En verdad desearía que llegue a realizarse una adecuada edición y distribución en mi país México ya que esta saga tiene potencial.


r e v i e w [c] simply haku


La obra ha sido enviada por el autor a cambio de una reseña honesta, no se percibe remuneración por ello.
*Simply Haku (http://simplyhaku.blogspot.mx/) recomienda esta obra y a su autor*

1 susurros foráneos:

  • Paul A. Wunderlich on 9/29/2013

    Es una reseña FANTÁSTICA, me fascinado y como autor de la obra, me siento muy pero muy privilegiado. Ser reseñado por alguien que aprecie dicha literatura es simplemente.... encantador. ¡Gracias!

  • trucos blogger

    Social Network

    También me encuentras en las siguientes redes sociales, sígueme!

    Facebook Simply Haku Slideshare Haku Networked Blogs
    Goodreads Haku Twitter Simply Haku Google +
    Scribd Haku You Tube Haku Blogger Haku

    Fecha


    Secret Code
    Graphics

    Recursos


    Todos los Recursos

    Tutoriales

    Enlázame ;)





    Afiliados

    Colaboraciones



    Si eres una editorial o autor y quieres colaborar con Simply Haku envíame un mail a ambar.nesan@gmail.com


    Colaborando


    Editorial Dolmen

    Escritores Apocalípticos y de Terror

    Random House Mondadori

    Challenges

    Survival Horror, Desafio Literario 2013

    2 / 5 Libros. 40% realizado!