Secret Code Graphics
Simply Haku Blog
Links
About Me
Concursos
Fanlistings

14 ene 2013

Esta vez quisiera relatarles el inicio de mis baka-cartoons, las cuales publiqué anteriormente en simply haku splinder, como ya mencioné, me gustaba hacer cada "sonsera" en las libretas, sobre todo cuando me encontraba en clases y mi mente divagaba hacia otros mundos y esto se exacerbaba cuando mi instinto asesino se enfocaba sobre el catedrático de la clase presente e inconscientemente plasmaba asesinatos en alguna hoja (generalmente la última de la libreta) y entonces surge en un momento de ocio la idea de dibujar alguna ocurrencia o anécdota y subirla a este blog, pero que creen? no tengo scaner! XDDDD así que ya teniendo algo de práctica (aunque no se note) en psp7 decidí hacer unos monitos por ese medio y conjuntar esos cartoons con vectores y más garabatos. Entonces para titular esta serie de hediondeses buscaba algo "bien mexicanote", después de mi intensa búsqueda por un nombre digno de...risa, tratando de decidir entre nopales y mariachis, encuentro que "Pozol Zobaqueado" además de mexicanote tiene mucho de "chiapanecote" (por lo de Chiapas, ya saben ¬_¬) y entonces va una breve explicación de lo que conocemos como Pozol.

Pozol, del nahuatl pozolli, es una bebida densa, a base de cacao y maíz de origen mesoamericano que sigue siendo consumida y muy popular al sur de México, en especial, en el estado de Tabasco,  Chiapas, Oaxaca y parte de Centroamérica, y en particular en algunas comunidades indígenas.

Preparación: Sostenga con las dos manos la bola de pozol XD...tons en un litro de agua o la cantidad que prefiera meta la masa rara en ella y juas! comience a batir con la mano y a mezclarlo para diluir, aunque siempre quedarán grandes grumos que al probarlos sabrán yam yam! de-li-cio-soooo! (ya bien Derbez) el pozol suele servirse en un recipiente natural, llamado jícara, que lo conserva fresco y resulta muy útil al momento de efectuar el acostumbrado movimiento elíptico que permite a la bebida revolverse con el asiento de la misma. Cabe mencionar, como aspecto cultural, que el movimiento que se le da a la jícara (conocido como "el meneadito del pozol") suele ser signo de identidad regional, aunque esto es casi a manera de cultura popular. 

Ahora, que significa sobaco? XDD jaja esto no debería estar en los diccionarios, es una chorrada...

Sobaco, s. m. Cavidad o hueco que se forma en la unión de la parte interior del brazo con el cuerpo: se puso el termómetro en el sobaco//.axila.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

M. anat. Concavidad que forma el arranque del brazo con el cuerpo. Axila.
Diccionario Enciclopédica Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.


XD Como ven sobaco es un término popular, no sé con certeza si es solo latinoamericano. Así que para hacerlo más baka lo escribí con z. Entonces Pozol Zobaquedo surge de una leyenda urbana XD que podrán ver en los cartoons de abajo, algo parecida a lo de los tacos de perro. Lo de "Zobaqued Pozoleitor pawa" es la traducción al inglés de monte del Poder del Pozol Zobaqueado buahaha lo que le da un toque de magnificencia...o_O creo yo, aunque más bien resulta más hilarante. Bien, entonces les presento el inicio del pozol zobaqueado.



Creo que aquí represento "un día normal en las ciudades urbanizadas". Está la pozolera como protagonista de la historia XD, el gato como co-protagonista, los personajes secundarios y extras: la tipa oportunista que no respeta los turnos (como odio a estas tías), la tipa amargada que se aburre de todo y todo le puede (ésta es de las mías XD), el estupidín que se cree muy gracioso "piropeando" a las chicas, la chica fresa, los borrachos y los inconformes.


0

0 susurros foráneos:

trucos blogger

Social Network

También me encuentras en las siguientes redes sociales, sígueme!

Facebook Simply Haku Slideshare Haku Networked Blogs
Goodreads Haku Twitter Simply Haku Google +
Scribd Haku You Tube Haku Blogger Haku

Fecha


Secret Code
Graphics

Recursos


Todos los Recursos

Tutoriales

Enlázame ;)





Afiliados

Colaboraciones



Si eres una editorial o autor y quieres colaborar con Simply Haku envíame un mail a ambar.nesan@gmail.com


Colaborando


Editorial Dolmen

Escritores Apocalípticos y de Terror

Random House Mondadori

Challenges

Survival Horror, Desafio Literario 2013

2 / 5 Libros. 40% realizado!